ABORTO

ABORTO

miércoles, 19 de mayo de 2010

el aborto no deseado

todas las mujeres tienen una etapa donde añoran tener un hijo, esta comprobado que de los 14 a los 16 años las niñas toman este tema como un juego. el embarazo a temprana edad puede ser deseado como no deseado, el embarazo no deseado tiene las mismas consecuencias que el deseado auque despues de estar hecho el bebe en el vientre le la madre, el rechazo puede ocacionar en el bebe un dolor sentimental cuando cresca.

¿que consecuencias tiene el embarazo a temprana edad?
¿las niñas quedan embarazadas por falta de infromacion?

estas unas de las preguntas que los adolecentes tanto hombres como mujeres se hacen a diario.

5 comentarios:

  1. ABORTO

    Otra consecuencia del embarazo en edades tempranas es el riesgo de aborto. Por lo general, las adolescentes recurren a él en edades de gestación tardías (más de 12 semanas). Las causas por las que se producen estos retrasos son muy variadas. Existe un desconocimiento de los signos de embarazo, una dificultad de comunicárselo a la familia, una falta de posibilidades económicas, deseos expresados de tener el hijo y una ambivalencia en relación con este hecho.Muchas veces por miedo no recurren a consultas apropiadas donde el consejo y la solución les puedan ser facilitados. La reacción depresiva de la adolescente en curso de su embarazo puede ser supremamente fuerte, que puede llevarla al suicidio o intento de suicidio teniendo en cuenta que ésta es la segunda causa de muerte durante la adolescencia después de los accidentes. COMPLICACIONES

    Van desde deficiente atención médica durante el embarazo, parto prematuro, parto prolongado y difícil, hasta la misma muerte de la madre. También hay complicaciones por abortos provocados, produciéndose muchas veces perforaciones uterinas, hemorragias e infecciones. El niño tiene un mayor riesgo de mortalidad infantil a causa de nacimientos prematuros, bajo peso al nacer, y enfermedades congénitas.El embarazo y los problemas que este puede traer, el drama sentimental de una separación, el aislamiento, y el pánico, pueden ser fácilmente considerados como "factores suicidas circunstanciales". La situación psicológica de la adolescente embarazada es compleja y difícil. En ella se acumulan las dificultades propias de la adolescencia; los problemas afectivos observados a lo largo de cualquier embarazo; las dificultades personales o familiares que traen consigo el embarazo, las que originan ciertas reacciones, reales o simplemente temidas, del entorno y la inquietud de un futuro incierto.



    RECOMENDACIONES



    Uno de los mejores factores de prevención del embarazo precoz en adolescentes es un mayor índice de educación. La educación se asocia positivamente con el uso de anticonceptivos al aumentar el conocimiento, la aceptabilidad y la utilización de los servicios de planificación familiar. Por todo esto, es imperante que se tomen medidas tanto a nivel educativo, de salud y de la familia, ante que sigan muriendo más recién nacidos y sus madres adolescentes.

    ResponderEliminar
  2. LAS NIÑAS QUEDAN EMBARAZADAS POR FALTA DE INFORMACION?

    No te confundas, si es por desinformacion y por verguenza.
    La informacion esta, pero si la tv o radio empiezan a hablar de sexo, cambian la canal o emisora, por verguenza, los famosos filtros antiporno tambien bloquean las paginas informativas mas buenas por lo que cabria cuestionar sus bondades.

    Mientras el sexo siga siendo un tema tabu y no se hable francamente seguiran pasando estas cosas, conozco gente, chicas sobretodo, que con 20 años nisiquiera se han masturbado, otras hasta con 30 años siguen virgenes y en todos casos la respuesta, la misma, verguenza por mirar sobre el tema, por el ¿que diran?.

    Los padres responsables informaran a sus hijos sin tapujos sobre lo que deben esperar, incluso les diran donde encontrar los condones para que puedan cogerlos sin miedo.

    Algunos se escandalizaran, pero que es peor, escandalizarse por que tu hija o hijo de 14 a cojido uno o varios condones, o lamentarse por no haberlo hecho.

    Realmente deberian tratarse estos temas en la escuela, de una forma seria y directa, e igual que se hacen con otras cosas.

    Si alguna chica o chico esta leyendo esto y os sentis identificados con esa verguenza a la hora de preguntar sobre el tema, buscaros a un amigo de confianza, o un familiar, y preguntarles, ojo, no el que penseis que sepa mas, si no aquel en quien confieis, pues sera el unico que podra comentar con vosotros sin que a la segunda pregunta sintais demasiada verguenza para continuar

    ResponderEliminar
  3. El aborto en niñas menores de 14 años
    Las consecuencias del postmodernismo y el nihilismo y de los contravalores de la izquierda retroprogre llevan a situaciones tan dantescas como que niñas de 11 años queden embarazadas.
    Desde las televisiones de la izquierda (la casi totalidad) y desde el sistema educativo se les inculca a los menores la relativización y la banalización del sexo.
    Según la retroprogresía todo es relativo y es positivo el sexo a edades tempranas (como si fuéramos animales con perdón para los animales).
    La derecha ñoña y acomplejada que tenemos en desgracia no sabe oponer un modelo educativo y cultural en el cual se advierta a los menores de los peligros de enfermedades, de embarazos no deseados, pero también de los traumas psicológicos y de lo innecesario de practicar sexo a edades tempranas cuando la persona aún no ha madurado y copia modelos de la retroprogresía como ha hecho Alberto Ruíz Gallardón en Madrid con la pastilla abortiva.
    Promover la promiscuidad sexual con el dinero de nuestros impuestos en menores es una aberración insultante, en los colegios catalanes ya han preparado una guía para niños entre 8 y 11 años, dónde se les anima a practicar el sexo, eso si con preservativo, a esas edades los niños tienen que estar jugando con juguetes no siendo objeto de experimentos de ingeniería social por parte de unos desalmados.
    La retroprogresía está hundiendo ética, moral, social y culturalmente a nuestra sociedad y eso lo pagaremos muy caro, las enfermedades venéreas, el número de abortos, el número de divorcios, las depresiones con origen sexual, las agresiones sexuales, la pederastia, etc crecen año a año, mientras se destruyen desde nuestra arcaica izquierda todos los valores judeocristianos que quedaban en nuestra sociedad.
    Una sociedad sin valores éticos y morales sólo pueda dar orígenes a gobiernos totalitarios, ya tuvimos a muchos monstruos en el Siglo XX desde Lenin a Adolf Hitler imbuidos de esta barbarie anticristiana y antihumana.
    La nueva izquierda copia lo peor de la eugénesis nazi aderezado con lo peor de los regímenes totalitarios comunistas en materia moral, junto con lo peor de los contravalores postmodernistas.
    Alfonso Guerra dijo aquello de "A España no la va a conocer ni la madre que la parió" y es que a este paso España dejará de existir, hay un viejo dicho que dice hunde a la familia y hundirás a un país y eso nuestra retroprogresía lo hace a la perfección con el silencio muchas veces de una derecha demasiado obsesionada con el centro, que practica de facto muchas políticas de izquierda.

    ResponderEliminar
  4. En Sevilla abortaron 32 niñas menores de 14 años en 2005

    El caso de la niña de 11 años en avanzado estado de gestación en Ponferrada no es una excepción en España. En Andalucía, 192 menores de 15 años dieron a luz en 2005, de las cuales 43 lo hicieron en la provincia de Sevilla, según el Instituto Andaluz de Estadística. De igual forma, en la provincia sevillana 32 niñas menores de 14 años interrumpieron voluntariamente el embarazo en 2005 en centros públicos o privados, lo que representa un 28% más respecto a 2004.
    Si en 2003 abortaron en Sevilla 11 menores de 10 a 14 años, en 2005 fueron 32, lo que quiere decir que se triplicaron los casos en sólo dos años. Algo parece estar fallando, ya que los embarazos e IVEs en menores de dad se disparan, a pesar de que los centros públicos sanitarios dispensan la píldora del día después y de las importantes campañas de información sexual y de publicidad para el uso del preservativo para evitar embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades de transmisión sexual (ETS), así como el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida).
    En Sevilla abortaron en 2005 un total de 3.218 mujeres, un 13 por ciento más que en 2003. La provincia ocupa el segundo lugar en el ránking andaluz de abortos, sólo superada por Málaga, con 4.505 Interrupciones Voluntarias del Embarazo. El número de IVEs de Sevilla representa el 18,2% de las efectuadas en Andalucía en 2005.
    Por edades, 32 niñas de 10 a 14 años abortaron en 2005 y también 632 adolescentes de entre 15 y 19 años. Los casos se disparan en la franja de edad entre los 20 y los 24 años, con 886 IVEs, así como entre los 25 y los 29 años, con 699 abortos.
    Por nivel de instrucción, las mujeres analfabetas que abortaron fueron 77, frente a 264 que no tenían estudios. Las mujeres con estudios de Primaria, Secundaria o Bachillerato que accedieron a una IVE fueron 2.551. Las mujeres universitarias que interrumpieron su embarazo fueron 301.
    En el 70% de los casos de IVEs, era la primera vez que abortaba y en un 20 por ciento era la segunda vez. Curiosamente, 102 de las 3.218 mujeres que abortaron en 2005, lo habían hecho cuatro o más veces. El 59 % de las sevillanas que abortaron lo hicieron entre las quinta y la octava semana de gestación, y un 26 % lo hicieron entre la novena y la décimo segunda semana. Un total de 451 mujeres interrumpieron su embarazo más allá de la semana número 12 (casi tres meses).

    ResponderEliminar
  5. "El aborto es un drama para las chicas jóvenes, pobres e ignorantes"

    ARGIBAY EXHORTÓ A QUE EL CONGRESO TRATE EL TEMA
    Así, la jueza de la Corte Suprema se hizo eco de una revelación de la edición de hoy de Crítica de la Argentina. Una ONG informó que cada 30 minutos una mujer llama a una línea especial para averiguar los métodos para abortar.

    Luego de la revelación de Crítica de la Argentina de que cada 30 minutos una mujer consulta telefónicamente los métodos para abortar, la integrante de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay volvió este martes a exhortar a los legisladores a tratar los proyectos de despenalización y aseguró que éste "es un problema de mujeres jóvenes, pobres e ignorantes" que no acceden a la educación ni a los métodos anticonceptivos.

    "Yo no defiendo el aborto, no soy abortista ni ando persiguiendo a las mujeres embarazadas para que aborten", alertó la jueza, pero sostuvo que las complicaciones por la interrupción de la gestación en los sectores más humildes de la sociedad "es causa de muerte materna muy alta en nuestro país. Es una tragedia".

    Argibay fue consultada por radio Continental un día después de que una ONG presentara en la Legislatura porteña los primeros resultados obtenidos de las consultas telefónicas a una línea creada para dar información sobre la interrupción farmacológica del embarazo. La información fue publicada en la edición de este martes de Crítica de la Argentina.

    Según esa experiencia, "cada 30 minutos una mujer llama" para saber cómo abortar.
    La línea telefónica "Aborto, más información, menos riesgos" fue impulsada por la ONG Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto con el objetivo de favorecer el acceso a la información sobre métodos correctos para llevar adelante esa práctica recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    "Cuando uno tiene los medios, no tiene problemas", sentenció la magistrada, y dijo no entender cómo todavía este tema sigue siendo "tabú".

    La magistrada insistió en pedir al Congreso que discuta proyectos relacionados con esta problemática: "Había una iniciativa que no sé si tenía media sanción en Diputados, pero no se pudo tratar en el Senado. Hay una cantidad de influencia terribles", se quejó.

    La jueza dijo que si bien a ella personalmente le "gustaría que nadie tuviera que abortar", ésta práctica parecería ser el único horizonte que queda, razonó, luego del "fracaso" en materia educativa y en la provisión de métodos anticonceptivos en los sectores más postergados de la sociedad.

    "Dado que fracasamos en la parte de educación sexual, que es obligatoria o debería serlo, por lo menos, en las escuelas para que la gente tenga información, y también fracasamos con la provisión de anticonceptivos para que la gente no quede embarazada si no quiere, muchas veces a las mujeres la única salida que les queda es el aborto", estimó.

    Para Argibay, lo que está faltando en la Argentina es una profunda "discusión" sobre este asunto. "Cuando se empieza a hablar del tema, aparece quien quiere proponer ideas o dar información y otros, que se limitan a insultar al contrario, al que piensa distinto y no debaten nada", lamentó.

    La integrante de la Corte propuso "cambiar el eje de la cuestión y decir: esto tiene que ver con la igualdad y dignidad de libertad para las mujeres". En tal sentido, argumentó que si no hay una clara conciencia social del problema y un cambio de actitud, "a una criatura de 12 años violada, a veces por parientes o alguien de la casa, la obligamos a ser madre, a cargar con una criatura que ella no sabe ni siquiera qué tiene que hacer, ni entiende, y le condicionamos el resto de su vida".

    ResponderEliminar